Lineas de Comentarios en PHP

4 abril, 2013
Jhonnyf

Los Comentarios en cualquier lenguaje de programación es el equivalente a leer un documento y pegarle postit, es decir, no se toma en cuenta como parte del documento, simplemente se ignoran cuando son ejecutados (compilados). Su uso es bastante recomendado para documentar el código que estés haciendo, indicando que hace cada linea y que hace cada función.

note_post_it

A futuro un código bien documentado nos permitirá comprender, modificar, editar, ampliar un código que nosotros mismos u otros programadores han hecho.

El lenguaje PHP soporta comentarios de C, C++ y Linux Shell, por tanto para comentar lineas se pueden usar lo siguiente:

Y los comentarios multilinea que es para marcar de un bloque se hacen con /* */

Una Observación importante es que los comentarios multilinea comienzan con /* y terminan con el primer cierre */ que encuentren, por tanto no puedes poner un comentario multilinea dentro de otro.

Si ven este tema donde pongo una función, podrán observar el uso de los comentarios para documentar una función: http://www.elcodigofuente.com/limitar-numero-palabras-php-truncar-texto-largo-769/

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *