PHP, Apache y MySQL en Windows (AMP)

13 marzo, 2013
Jhonnyf

Si deseas tener en tu sistema Windows una instalación de PHP, Apache y MySQL para poder trabajar de manera local, existen 3 productos principales para lograrlo, estos son los más populares y cada uno está orientado a un tipo ce publico especifico, está desde el má sencillo de instalar y usar y el más configurable que te permite escoger modulos para cargar en caso necesites activados/desactivados de manera específica.

Cada una con sus pro y contras que pasaremos a analizar en este tema, los 3 que vamos a ver serán:

WampServer
XAMPP
Appserv

 

WampServer

wampserver

Tiene bastante funciones y a mi parecer es muy completo y de uso simple.  se puede:

  • Iniciar/Detener servicios de Apache y MySQL
  • Opcion de cambiar de versiones de PHP, Apache y MySQL
  • Se puede configurar los servicios
  • Acceso directo a los archivos de configuración
  • Crear alias
  • Permite activar o desactivar los parámetros más usuales de la configuración de PHP, sin necesidad de editar el archivo de configuración php.ini.
  • Extensiones de PHP: permite activar o desactivar las extensiones de PHP sin necesidad de editar el archivo de configuración php.ini
  • php.ini: permite editar el archivo de configuración php.ini. hay que reiniciar Apache para que los cambios tomen efecto
  • Cuenta con XDebug para obviamente hacer Debug 😀

WAMPWampServer

 

XAMPP

xampp

Es la versión más fácil de instalar y usar, solo lo descargas e instalar y no hay mayor cambio que hacer en Windows. trae todos los servicios ya activos, no es necesario editar ningún archivo de configuración. Es muy fácil pero su contraparte es que su seguridad es minima y solo se pueden controlar algunas funciones, asi que no lo utilicen para Intranets

xampppanelcontrol

AppServ

appservnetwork

De Codigo Open Source  que hace la instalación de Apache, MySQL y PHP fácil  estas aplicaciones se configuran en forma automática. Incorpora phpMyAdmin para el manejo de MySQL.

La limitante de este software es la posibilidad de realizar configuraciones de manera sencilla (Cargar/Activar/Desactivar módulos para Apache o PHP). el control de servicios lo tendremos que hacer desde Herramientas administrativas del panel de control, ya que no cuenta con interfaz alguna para controlarlos.

Conclusión

Appserv: Buen alternatica para iniciarse en la programación web.  los servicios siempre se inician con el SO (el consumo de RAM es muy poco).  Aun que si lo ultimo que queremos es montar un servidor web rápido también es muy bueno.

XAMPP: Bastante útil si necesitamos todos los siempre siempre activos sin la necesidad de manipular muchos los registros de windows. Su panel de administración es muy sencillo e intuitivo de utilizar así que no tendrán mayor problema.

WAMP: El más versátil y configurable de los 3,  se pueden controlar cada modulo de manera independiente de Apache  y de PHP que queremos usar,  tenemos la posibilidad de trabajar con versiones de apache ya que nos permite cambiarnos de un servidor a otro rápidamente, yo lo veo muy bueno para desarrolladores.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *