Como poner Imagenes en HTML

16 marzo, 2013
Jhonnyf

Saber como poner imágenes en HTML es algo básico en creación y diseño de páginas web, los formatos más populares de imagenes en sitios web son el JPG o JPEG, GIF y PNG, siendo las 2 ultimas con opción a transparencia, y los JPG de buena calidad de imagen y de un tamaño en kilobytes bastante reducido

el tag es el siguiente:

img_tag

La lista de principales parámetros que admite son:

  • src– Es el atributo obligatorio donde se indica la URL o ruta de la imagen, foto, etc. aqui un tema sobre las rutas relativas y rutas absolutas, otra cosa que debes tener en cuenta es que en Hostings (Linux) Archivo.jpg y archivo.jpg son 2 imagenes diferentes
  • align– Alineación de la imagen con respecto al texto o a otras imágenes en esa línea, las opciones que acepta son:  “bottom” (abajo), “middle” (en medio), “top” (arriba), “left” (izquierda), “right” (derecha).
  • alt– Texto que se muestra cuando pones el mouse sobre la imagen (tipo ToolTipText), además que es lo que Google Indexa ese texto como descripción de la imagen.
  • width– Define el ancho de la imagen, lo redimensiona.
  • height-Define el alto de la imagen, lo redimensiona al igual que el atributo anterior.
  • border– Permite poner un border a la imagen ademas que si tiene una URL asiganada si le pones border=”0″ se lo quitarás.

Información Complementaria:Sobre las Rutas de ubicación de archivos Absolutas y Relativas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *